Reseña: Me and Earl and the Dying Girl por Jesse Andrews

Publicado por Colyflawer en 13:00
Título: Me and Earl and the Dying Girl

Autor: Jesse Andrews

Páginas: 295

Editorial: Amulet Books

Descripción: Unico libro.

SinopsisGreg Gaines es el mejor maestro del espionaje de secundaria, capaz de desaparecer a voluntad en cualquier entorno social. Solo tiene un amigo, Earl, y juntos pasan el tiempo haciendo películas, sus propias versiones incomprensibles de los cultos del clásico de Coppola y Herzog.

Hasta que la madre de Greg lo obliga a revivir su amistad de la infancia con Rachel.

Rachel a sido diagnosticada con leucemia - señal de una extrema torpeza adolescente - pero una orden materna ha sido dictada y debe ser obedecida. Cuando Rachel detiene su tratamiento, Greg y Earl deciden que lo que hay que hacer es una película para ella, la cual se transforma en la peor película jamás hecha y se convierte en un punto de inflexión en cada una de sus vidas.

Y de repente Greg debe abandonar su invisibilidad y pararse en el centro de atención.

"Solíamos ser muy buenos amigos, pero las niñas de catorce años son psicóticas."

Opinion PersonalAlgo me paso con este libro, no se como explicarlo muy bien pero espero lograrlo correctamente. Cuando comencé este libro estaba todo bien, mi estado de lectura iba cada vez mejor pero a mitad del libro algo paso conmigo y pare de leer hasta hoy que algo en mi hizo click nuevamente y por fin termine el libro. ya habiendo explicado eso paso al libro :D

Greg no es el típico niño del colegio que se junta con su grupo de amigos y va a fiestas, Greg es mas bien solitario y se encarga de no ser amigo de nadie y llevarse bien con todos, solo se junta con Earl fuera del colegio o en la sala con un profesor para que nadie lo vea compartiendo mucho con alguien y no lo etiqueten en un grupo, pero todo cambia cuando su madre lo empuja a ser amigo nuevamente de Rachel quien tiene leucemia y esta muriendo.

Greg es el típico niño poco sociable del colegio pero al cual uno no odia, ese niño que se lleva bien con todos pero que realmente no tiene ningún amigo real dentro de el. La vida de greg es fácil, no tiene complicaciones y vive dentro de una familia normal sin ningún problema en particular, la fascinación que tiene Greg por pasar sin ser visto en el colegio es impresionante, el haría cualquier cosa por no llamar la atención y eso es algo que casi nadie logra, su forma de pensar y ver las cosas son rara y para mi un poco preocupante.

Por otro lado tenemos a Earl quien es uno de los personajes con mas personalidad en el libro, es un niño problema con capacidades distintas a la gran mayoría, vive en una casa en donde la droga, el alcohol, los golpes, maltratos y garabatos son la orden del día pero aun así tiene buen corazón y trata de hacer lo que el cree que es correcto y déjenme decirles que comparto con el la mayoría de las cosas que le dice a Greg casi al final del libro, me pareció que este fue el personaje que le da ese sentido un poco mas maduro al libro.

También esta Rachel, el antiguo amor de Greg y antigua amiga quien tiene leucemia y lucha contra ella para no morir, creo que el paso de este personaje del libro es casi volátil ya que ella no participa mucho, si no fuera por los pensamientos y análisis que hace Greg sobre todo el asunto de Rachel no sabríamos casi nada de ella, por otro lado creo que es la persona que hace de Greg alguien mas grande, maduro y hace que se percate de muchas cosas que pasan y que van a pasar ademas de hacer que vea las cosas desde otra perspectiva.

Lo que mas me agrado de este libro es la forma en que esta escrito, su lenguaje es completamente diferente de a lo que estamos acostumbrados, la forma de expresarse de los personajes es otra y eso sin duda lo hace mucho mas entretenido a leer.

Al fin y al cabo este es un libro entretenido que pretende hacernos reír y creo que conmigo lo logro, definitivamente lo recomiendo y si no te gusto mucho mi opinion creo que con ver como es el libro en su portada y por dentro de seguro vas a cambiar de opinion.