Reseña: Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama por Patrick Rothfuss

Páginas: 64
Editorial:
Plaza & Janes
Descripción: Primer libro de las aventuras de la princesa y el señor Fu
Año Publicación: 2012
Compralo en: Book Depository

Sinopsis: Este no es un cuento para niños.Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey. Lo dicho: este no es un cuento para niños.

"Y tomaron el té"

Opinion Personal: La mitad de este libro es para niños y la otra mitad no, creo que si uno le lee los primeros dos capítulos del libro y unas pocas hojas del tercero a un niño pequeño no se traumaria, pero con el final del tercero creo que todos terminarían llorando, yo personalmente quede asombrada con el final, nunca pensé que terminaría así, yo pensé que terminaba de otra forma, aun que igual se le parece. La historia es entretenida y en menos de 5 minutos ya has leído las 64 hojas que trae.

El libro por dentro es hermoso, las ilustraciones son maravillosas, todo el libro esta en blanco y negro y eso le da algo especial a toda la historia.

Este libro obviamente se caracteriza por el humor negro que tiene Patrick y que no es para todos, hay que saber entender ese humor mordaz y que a veces saca de casillas y que la gente a veces se pregunta que tienen en la cabeza, en especial para mi esta clase de humor me encanta.

y como dice Patrick "Este no es un cuento para niños".