Reseña: Bajo La Misma Estrella

Autor: John Green

Páginas: 300

Editorial: Nube de Tinta

Descripción: Primer y unico libro.

Sinopsis
Emotiva, irónica i afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones"

Opinion PersonalAlgo en mi corazón siempre supo que este libro me iba a destrozar de cierta forma y por eso siempre me negué a leerlo pero cuando me entere que me gane un ejemplar en el blog de Nicis supe que tendría que leerlo si o si y para no retrasar mas las lagrimas comencé a leerlo de inmediato.

Yo creo que ya todo el mundo sabe de que va el libro y bla bla bla, Cuando me lo comentaron hace ya diría que mas de un año me dijeron que me gustaría por la cantidad de sarcasmo que contenía, que a pesar de que los protagonistas están destinados a morir (todos vamos a morir solo que ellos mas rápido de lo normal) siguen haciendo bromas sobre su próxima y eventual muerte.

Cuando comencé a leer el libro todo era risas y suspiros, amor por todos lados, suspiros soñados por Augustus y Hazel Grace, creo que las primeras 200 paginas son algo hermoso de leer, de verdad que si. Cuando pase a la pagina 201 creo que todos los suspiros y risas cesaron y el llanto incontrolable se apodero de mi cuerpo. No me mal entiendan, el libro seguía teniendo el mismo trasfondo pero a un nivel trágico incalculable.

Después de terminar el libro me hice bolita y me fui a acostar a la cama de mi adorada madre para que me apapachara porque la pena estaba ganando y no podía parar de llorar.

El libro en si esta escrito de muy pero muy buena manera, jamas te cansas de leer, siempre te mantiene atento, cada pagina que tiene hace que estés con los cinco sentidos porque de verdad no sabes que va a pasar o quizás sabes que es lo que va a pasar pero no como y eso es lo que me paso a mi, creo que era una de las personas mas spoileadas del mundo respecto a este libro, me lo contaron entero unas quinientas veces y aun así en la parte mas trágica del libro llore porque no me esperaba como paso.

Este libro toca cada una de las fibras emocionales que una persona tiene, creo que ni la persona mas fría se podría resistir a esta historia, la manera en que toca tu corazón es fenomenal.

Lo único malo del libro es que contiene mucho negativismo, creo que para los personajes en general jamas hay un rayo de sol y si es que lo hay es opacado de inmediato con malas noticias y la verdad es que no es así, si alguien conoce gente con cáncer sabrá que la vida de alguien con cáncer en estado terminal o casi terminal no es tan lúgubre como la de ellos.

Advertencia que nunca me hicieron y que debería estar por todos lados es que si ha fallecido alguien cercano a ti con cáncer les advierto que el libro les va a llegar mucho mas fuerte que al resto porque son experiencias vividas.