19 febrero 2013

Reto Literario: 30 Días de libros

Publicado por Colyflawer en 0:00


Dándome vueltas por facebook encontré la pagina de este reto, ademas que ya la había visto en otros blog pero jamas me atreví a hacerlo, pero ya que estoy de vacaciones aprovechare el tiempo en hacerlo.

Si quieres ven la pagina de Facebook del reto lo pueden hacer aquí.


Desafio:

1. Tu libro favorito
2. Un libro que odies
3. Un libro con un final que no te gustó
4. El último libro que te compraste
5. Un libro que te prestaron
6. Un protagonista literario que te identifica
7. Un libro de tu autor favorito
8. Un libro que tiene tu diálogo favorito
9. Un antagonista que te haya identificado
10. Un libro que te aburrió
11. Un libro que te hizo reír
12. Un libro que te hizo llorar
13. Un libro que deseaste no haber leído
14. Un libro que nunca terminaste de leer
15. Un libro de tu infancia
16. Un libro que desearías comprar
17. Un libro que es tu placer culpable
18. Un libro con el que te sentiste identificado
19. Un libro que marcó una etapa de tu vida
20. Un libro que leíste en el colegio
21. Un libro que te recomendó un amigo
22. Un libro que te decepcionó
23. Un libro que te haya enseñado algo
24. Un libro que te gustaría haber escrito
25. Un libro que no has tenido tiempo de leer
26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien
27. Un libro que lees siempre
28. Un libro que recomiendas
29. Un libro que harías película
30. Un libro que transporte a otra época




1. Tu libro favorito


Delirium de Lauren Olive  


Si no tuviera que poner solo uno creo que la lista seria larguísima, pero ya que es uno me decidí por este (si no hubiese puesto el nombre del viento) pero a este libro le tengo un cariño especial, llego en una etapa especial y ame todo de el, sobre todo que no es aun muy conocido.


2. Un libro que odies

El Banquete de Platón  

Nunca e entendido por que odio tanto este libro, quizá fue por que me obligaron a leerlo o por que quizá en la época en que lo leí era una época en donde yo era un oveja  descarriada a la cual lo único que le importaba era parrandear y salir a beber (aun me gusta beber pero en fiestas mas tranquilas, con amigos en casa) la cosa es que odio el libro con todo mi ser.





3. Un libro con un final que no te gustó

Sinsajo de Suzanne Collins  


Tengo otro libro en mente pero con la pelicula se reivindicaron así que me quedo con este, el final de este libro fue como WOW fin y seria, pues no, yo soy de finales mas largos, con mas explicaciones, no me sirven dos paginas para saber que se casaron y tuvieron hijos, ¿Que pasa con el resto de los distritos? ¿Por que se casan si a ella nunca le gusto el matrimonio? ademas que ella dice que nunca quiere tener hijos ¿entonces? es por eso que no me gusto el final de este libro.





4. El último libro que te compraste

The Complete Film Archive de Robert Abele  

En si no es un libro pero para mi cuenta ya que trae todo tipo de información de las grabaciones de Twilight y como la saga termine y soy fanatica (si, soy super fanatica y Robsten a morir) dije que me compraria todo de la saga para tener la colección completa y gigante, ademas una amiga se lo compro hace meses y quede enamorada cuando lo vi y mi madre me lo regalo en noviembre como regalo de Janucá adelantado :D





5. Un libro que te prestaron

El gran libro de la mitologia griega de Robin Hard  

Este libro me lo presto la Judi, una amiga que esta viviendo por el momento conmigo por que me ama mucho y no puede vivir sin mi, naaa mentira. Me lo presto por que creo que estamos un poco, solo un poco obsesionadas con todo lo que tiene que ver con mitologia, yo sobre todo la griega y en especial de Hades y Perséfone, espero algún día devolverse o comprarme el mio por que es increíble el libro.




6. Un protagonista literario que te identifica

Harry Potter  

Ok Harry Potter me identifica por un montón de cosas, la principal es que el usa lentes y yo también, los dos tenemos una cicatriz en la cara solo que Lord Voldemort cuando me apunto con su varita le pego a mi párpado, así que esta un poco mas abajo, lo otro es que los dos leemos mucho, el por estudio y yo por gusto, el habla con las serpientes y nadie le entiende y yo tengo dislexia y tampoco nadie me entiende :D, lo único diferente que tenemos es que el es niñito hombre y yo niñita mujer, la verdad es que no tengo ningún personaje que me identifique realmente, así que decidí entretenerme.




7. Un libro de tu autor favorito

Predestinados de Josephine Angelini  

Si pusiera un libro de mi autor favorito creo que serian como diez ya que no tengo autor favorito por que creo que solo me e leído un libro de cada autor, así que no puedo decidir, pero estaba entre dos y con la otra autora estoy enojada hasta las cañuelas por que acaba de arruinar mi saga, así que por el momento estoy con Josephine que lo único que hace es agradecer y escribir buenos libros, que por cierto predestinados es mi regalón.




8. Un libro que tiene tu diálogo favorito

Pecadores de Olivia Cunning  

No se si es mi dialogo favorito dentro de todos los libros que he leido pero por el momento es uno de ellos, aun que creo que si me pongo a pensarlo mejor elegiría otro y seria de Delirium, pero no lo voy a elegir por el simple hecho de que no vale la pena estar siempre con el mismo libro. Les voy a dejar un pequeño extracto del dialogo (mayores de 18)


Eric se sentó en el borde de la bañera con los pies en el agua detrás de Myrna. Con una pierna a cada lado de su cuerpo, él usaba sus rodillas para sostener sus caderas en el agua. Ella se apoderó de sus canillas y se echó hacia atrás contra su pecho mientras Brian golpeaba duramente en sus profundidades. El agua le golpeaba el vientre bajo con cada impulso. 
"Una vista impresionante," murmuró Eric en su oído.
Ella miró hacia abajo. Más allá de la cima de sus pechos, pudo ver la polla de Brian
penetrándola. Dura. Gruesa. Brillando por la humedad. En un momento, enterrándola en
su interior y luego retirándose levemente. Su boca se abrió. Algo en que Eric viera la polla
de Brian penetrándola hacía todo más excitante. Vergonzoso, pero excitante. Zorra. 
"Maldición, Brian, la estás destrozando," gruñó Eric. 
"Cállate, estoy tratando de concentrarme."



9. Un antagonista que te haya identificado

Oscuros de Lauren Kate  

El antagonista que me encanta es Cam, y si, es antagonista aun que no lo crean, Daniel es del cielo y Cam del infierno y cada uno es como el coronel de cada bando, pero aun que Cam sea la mano derecha de Lucifer me encanta, es un amor de ángel caído y su historia me dejo con el corazón roto.






10. Un libro que te aburrió

La Huésped de Stephenie Mayer  

Yo se que quizá mas de alguna me va a querer matar por esto pero la verdad es que no he llegado mas haya de la pagina cincuenta y el sueño me invade de una manera increíble y prefiero dormir que seguir leyendo, para mi el libro es lo mas aburrido que hay y tengo peleas increíbles con amigas que lo aman.






11. Un libro que te hizo reír

Taking a Shot de Jaci Burton  

Lo se, lo se, pero al menos yo lo encontré chistoso, me reí un montón con los protagonistas y sobre todo de él ya que las bromas que hace y dice son muy buenas, aun que yo siempre he tenido un humor bastante raro así que puede ser que solo yo lo encuentre entretenido.







12. Un libro que te hizo llorar

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer  

Llore como una magdalena con el final de este libro, cuando llegue a la ultima pagina no lo podía creer, es que como hace eso y pues bueno ella se lo merece totalmente, la cosa es que llore a mares, aun que si me preguntan he llorado con muchos pero este me marco de una manera muy especial.





13. Un libro que deseaste no haber leído

El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde 

Si me hubiesen dicho que este libro era machista en mayúscula y con todas sus letras de verdad no lo hubiese leído, termine el libro asqueada por todo el machismo que tiene, pasar pagina era como mover un muro de hormigón, eso si, si uno le quita el machismo por millones el libro es bueno y siempre voy a alabar la forma de escribir de este hombre por que simplemente es asombrosa.






14. Un libro que nunca terminaste de leer

Lestat el vampiro de Anne Rice  

Primero diré que el libro es buenísimo hasta la parte a la que llegue, mas haya de eso no tengo idea :D lo deje de leer por la simple razón de que todo el tema vampiros al 100% en un libro me aburrió y me sigue aburriendo, no quiero saber de vampiros en un largo tiempo mas, espero que algún día se me quite esto y poder seguir leyendo el libro.








Compartiendo a Susan de Eve Bunting  

Este libro fue mi muerte, creo que lo leí solo una vez y estuve llorando por semanas y cada vez que me acuerdo de la trama del libro me pongo melancólica y triste, el libro es bueno y el tema es fuerte, no entiendo por que nos hacían leer ese tipo de libros en el colegio, no son apropiados para niños de esa edad, pero bueno.








16. Un libro que desearías comprar

El test de la diosa de Aimee Carter 

Este libro lo leí hace mucho tiempo por una recomendación de alguien muy cercana a mi, este libro es bueno y me encantaría comprarlo pero se que jamas lo van a traducir al español así que lo compraría en ingles, la portada es hermosa y sobre todo el libro tiene mucha, pero mucha mitología griega, así que hay que saber de mitología para entender el libro o si no no sirve de nada :D





17. Un libro que es tu placer culpable

Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo  

Este libro es mi placer culpable por que cada vez que puedo lo leo y cada vez me enamora mas del personaje, es que Dargo es el amor de mi eternidad porque por decirlo así es casi inmortal, ademas que tiene un millón de cosas que enseñar y con gusto estudio todas sus materias, este libro es increíble y llego a mi manos por un regalo que le hicieron a mi madre (ella no lee nada) y me lo entrego con cara de botalo y yo como amo los libros le di la oportunidad y paf me enamore del libro.





18. Un libro con el que te sentiste identificado

The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky  

Quizá es por el hecho de que en el colegio me sentía invisible, desadaptada, era de muy pocos amigos o que siempre era la rara, pero cuando leí este libro sentí que retrocedía todos estos años y volvía a mi peor momento en el colegio en donde conocí a mi grupo de amigos que me apoyaban en todo sabiendo lo rara que era, es por esto que cuando leí este libro me enamore de el.




19. Un libro que marcó una etapa de tu vida

Crepúsculo de Stephenie Meyer  

Este libro o mas bien dicho toda la saga marco una parte importante en mi vida pero este libro, solamente este libro es el mas importante por que antes de el era alguien completamente diferente, ademas a mi grupo de amigas las conocí gracias Twilight, para algunas personas el libro es malo, otros odian todo lo que tenga que ver con el y otras personas como yo lo aman, pero no por el hecho de si el libro es bueno o malo si no por que nos sentimos identificadas y vivimos una parte importante de nuestras vidas con el.




20. Un libro que leíste en el colegio

El niño que enloqueció de amor de Eduardo Barrios  

Este libró no se hace cuanto lo leí pero se que fue hace mucho, y la verdad es que no recuerdo mucho de el, se que el se enamora de u profesora (?) no se si el se muere, creo que si, la cosa es que creo que es el único libro que leí en la escuela ademas de compartiendo a Susan.






21. Un libro que te recomendó un amigo

Beautiful Creatures de Kami Garcia y Margaret Stohl  

Este libro fue el mejor libro que me podrían haber recomendado, creo que después de esto perdí mi razón y soy una fangirl total con todo lo que tenga que ver con BC, la persona que me lo recomendó tiene un muy buen gusto en libro y compartimos varios amores secretos por varios libros que no son famosos así que es por esto que decidí leerlos y no me arrepiento.





22. Un libro que te decepcionó

Noches de baile en el infierno de Varias Autoras  

Este libro me decepcionó de una forma increíble  son tan buenas autoras o por lo menos reconocidas y la mayoría tiene buenos libros y salir con esto (?) no podía creerlo, el libro tiene cinco historias y de ellas solo rescato una, las demás son malas o no tienen sentido o les falta algo, pero ninguna otra vale la pena, cuando termine de leerlo no lo podía creer.




23. Un libro que te haya enseñado algo


El designio del ángel de Cynthia Hand  

Yo creo que todos los libros en cierto sentido te enseñan algo, no se si serán grandes enseñanzas o pequeñas, pero si estoy segura que algo nos deja, ademas que todo depende en que momento lo leemos y que esta pasando en nuestra vida, este libro me enseño a que una sola decisión puede cambiar la vida de muchas personas, que cuando nos dicen "piénsalo bien" es por que las decisiones mas importantes a veces son las mas pequeñas, esas decisiones que ni siquiera nos damos cuenta que están.





24. Un libro que te gustaría haber escrito

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss  

Solo diré que este libro me gustaría haberlo escrito para poder haber soñado veinte años con Kvhote y poder escuchar en i mente la melodía real del laúd.








25. Un libro que no has tenido tiempo de leer

The Witch's Daughter de Paula Brackston  

Desde que leí la sinopsis en good reads he estado con muchas ganas de leerlo pero con tanto libro dando vuelta y tanto libro recomendado por amigas o blog no he podido, ademas si agregamos los libros que salen de las sagas que una sigue ademas de las nuevas sagas que una encuentra se me ha hecho imposible leerlo, pero ya llegara el día.






26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien

Graceling de Kristin Cashore  

Este libro lo leí hace tiempo por recomendación de mi hermana (no es mi hermana de sangre pero deseo que lo sea :D) ella es de Venezuela y para mi este libro es especial por que de todas las que leímos el libro fuimos a las únicas que nos gusto y sobre todo Po, para mi este libro tiene un sentimiento especial y es por eso que se lo regalaría.






27. Un libro que lees siempre

Graceling de Kristin Cashore  

Se que soy masoquista pero creo que me gusta esto de llorar y sufrir por los personajes, este libro me lo leí en una época malísima de mi vida y siempre que ando depresiva me lo re leo para ponerme aun mas depresiva (me gusta la tortura) tengo varios mas que re leo pero este es especial.







28. Un libro que recomiendas

Beautiful Disaster de Jamie MgGuire  


Este libro me lo leí hace poco y la verdad es que no quería hacerlo, perooo tengo una amiga que tiene gustos de lectura muy similares al mío en algunas cosas y me dijo "de verdad es bueno" así que lo tome y lo leí y quede loca, en serio, el libro es bueno, y uno quiera o no se enamora del personaje principal, así que lo recomiendo si o si.






29. Un libro que harías película

Sempre de J.M. Darhower 

Este libro lo haría película por el simple hecho de que me encanta y siempre he soñado con ver a Carmine en pantalla grande, este es uno de mis libros regalones y aun que se que esta de moda hoy en día convertir todos los libros en película y ya estoy medio aburrida de eso, porque en serio, que libro no es película hoy en día? pero este pase lo que pase lo haría película.







30. Un libro que transporte a otra época

Cumbres Borrascosas de Emily Bronte 

Este libro lo leí hace año y es una de mis favoritos, a mucha gente no le gusta o lo encuentra muy pesado y tedioso pero para mi es magnifico, de verdad me hubiese encantado haber sido vecina de ellos, esos amores prohibidos y el odio que sentían y todo, la verdad es que no tengo palabras para describir lo increíble que es este libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Little Birdy Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos