07 noviembre 2013

Reseña: The Maze Runner: Correr o Morir

Publicado por Colyflawer en 18:07
Título: The Maze Runner: Correr o Morir

Autor: James Dashner

Páginas: 398

Editorial: V&R Ediciones

Descripción: Primer libro de la saga The Maze Runner

SinopsisTu vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

"Si no tienes miedo… No eres humano."

Opinion PersonalCuando compre este libro el año pasado (compre toda la saga) pensé que lo iba a leer enseguida, pero como algunas saben yo creo que los libros eligen en que momento llegar a un y durante el año pasado no fue el tiempo de este, pero esta semana si, me lo leí en una semana y la verdad es que los primeros días me leí mas de la mitad del libro, luego algo paso y no lo retome hasta hoy por la mañana en donde decidí que tenia que terminarlo.

Cuando me leí la saga de los juegos del hambre quede con gusto a poco de sangre y matanza y cuando lo comente me dijeron que The Maze Runner era lo que yo estaba buscando.

Espero que no me mal interpreten, el libro es bueno, lamentablemente mis expectativas eran excesivamente altas para lo que en realidad leí.

La forma en que esta escrito el libro es realmente alucinante, te mantiene atento en todas las paginas, cada una de ellas te hace querer leer mas y saber si Thomas logra salir del laberinto junto con el resto de la población del Area, los capítulos cortos son otra cosa que disfrute mucho ya que soy una de aquellas que no puede dejar de leer si tiene un capítulo inconcluso, para mi la forma en que el autor concluye cada capítulo es algo valorable completamente, da lo mismo la cantidad de paginas que tenga el capítulo en este libro, siempre te dejara con la duda de que es lo que pasara a continuación y eso es algo que valoro mucho en la lectura, ademas de que me mantuvo atenta durante las 398 paginas.

Thomas es el personaje principal de este libro y a mi parecer es un personaje bastante complejo ya que no recuerda nada y no tiene ni la menor idea de porque esta tan seguro de lo que hace y lo que tiene que hacer, algo que valore mucho de este personaje fue su manera de pensar sobre los demás, recién llegado en un lugar en donde hay cincuenta niños mas y el trata de salvar la vida de todos sin importar quien es.

Teresa por otro lado es un personaje que jamas logre descifrar, y espero que siga saliendo en el resto de los libros para poder descubrir que participación tiene en todo eso.

Mis personajes favoritos del libro no Newt y Minho, creo que son los que realmente se sacrificaron en todo para poder ayudar en una causa que realmente esta perdida.

Lo que no me gusto del libro es que lo "penitentes" realmente no me los imagine tan aterradores como dicen y realmente encuentro absurdo el hecho de que nunca hubiesen intentado atacarlos y tratar de destruirlos, creo que en un lugar así uno haría lo que fuera por tratar de destruir unas maquinas que te pueden matar, porque estamos hablando de maquinas que usan combustible y en el Area tenían elementos para poder crear armas y tratar de eliminarlos, eso es algo que me desconcertaba del libro, lo otro que no me gusto es que el libro es predecible, yo supe que es lo que tenia que hacer Thomas antes de que el supiese y antes de que lo expresara en palabras, lo supe mucho antes.

La idea en general es buena, creo que esta bien escrita y el suspenso y la intriga están súper bien expresadas y creo que esa es la tónica del libro pero si creo que le falto un poco mas de maldad, de ser cruel con los personajes y ponerles pruebas que de verdad fueran de vida o muerte.

Y las tres estrellas son por eso, porque hubo partes en donde no creí lo que estaba leyendo, hubo partes que las encontré demasiado suaves para la ambientación de la historia y porque creo que el libro hubiese sido mucho mejor si hubiese tenido un poco mas de crueldad y sangre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Little Birdy Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos