16 enero 2013

Música: The Lumineers

Publicado por Colyflawer en 14:11


The Lumineers es una banda americana de folk rock, originaria de Denver, Colorado. La banda consiste en un cantante y guitarrista quien es Wesley Schultz, Jeremiah Fraites en la batería y Neyla Pekarek en el chelo y voz.

En la primavera del 2005 la banda fue conformada por Wesley y Jeremiah quienes comenzaron a escribir y tocar en diferentes lugares de New York, después de un tiempo de tocar en bares y decido al alto costo de vida los dos amigos decidieron empacar sus cosas y partieron a Danver. Lo primero que hicieron en Danver fue abrir una convocatoria para un violonchelista y la primera persona en responder fue Neyla, el trió comenzó a tocar en Meadowlark, un club en donde todos los jueves los talentos de la ciudad se reunían para cantar en el micrófono abierto.


En diciembre del 2011 la banda firmo contrato con una compañía discográfica independiente Dualtone Records con la cual lanzan su primer disco el 3 de abril del 2013, su primer sencillo es lanzado el 14 de junio del 2012 y debuta en el numero 90 de los Billboard hoy 100 chart, luego esta haciende hasta el puesto numero 3, y para diciembre el sencillo había venido sobre 2 millones de copias. El éxito de esta banda a ido creciendo durante todo el 2012 y principios del 2013 ya que la banda esta nominada par dos Grammy's como Nuevo Mejor Artista y Mejor Album Americano.


No se como llegue a este grupo, pero la verdad es que estoy feliz de haberlo encontrado por que rápidamente se transformo en uno de mis regalones, su disco es fresco y escuchar el disco entero es rápido, no se como explicarlo pero no me doy ni cuenta cuando se esta reproduciendo nuevamente, la voz del vocalista es suave y armoniosa y los ajustes musicales van en compás con su voz, espero que le den una oportunidad, solo tienen un disco así que no les puedo decir que tienen años de experiencia pero según yo la van a tener o eso espero.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Little Birdy Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos