Reseña: El Secreto de las Siete Semillas por David Fischman

Título: El Secreto de las Siete Semillas
Autor: David Fischman
Páginas: 189
Editorial: Aguilar
Descripción: Unico libro
Año Publicación: 2006
Sinopsis: El último libro de David Fischman –autor de obras tan exitosas como El camino del líder y El espejo del líder- es una eficaz herramienta de autoayuda, especialmente para quien vive sumido en un ritmo de vida tan acelerado que muchas veces lo lleva a olvidarse de sí mismo.Para escribir El secreto de las siete semillas, Fischman vuelve a usar aquel lenguaje ameno, práctico y amistoso que lo caracteriza y recurre, una vez más, a historias ancestrales, a enseñanzas que provienen de legendarias filosofías orientales y, por supuesto, a su propia experiencia dentro del campo empresarial.No hace falta decir que hay ciertas huellas autobiográficas que se traslucen en esta historia. Las “siete semillas” representan el camino que un sabio maestro escoge para orientar a Ignacio, su discípulo, en materias que van desde el autoconocimiento y el dominio del ego hasta la búsqueda de la felicidad que se encuentra en el servicio a los demás. El lector descubrirá una gama de enseñanzas de carácter psicológico, así como valores espirituales y consejos útiles para conducir con firmeza las riendas de su vida profesional y personal. Este es un libro dedicado a todos aquellos que sufren las diversas presiones del mundo moderno, desde empresarios hasta jóvenes profesionales que luchan por el éxito. David Fischman hace presente en todas sus páginas el sentido de justicia que debe primar en la toma de decisiones empresariales, sin proponernos un camino utópico hacia el bienestar sino un conjunto de consejos prácticos para alcanzar el bien supremo de la felicidad.
Opinión personal: Este es un libro que me dieron a leer en la Uni, después de toda la analogía que me dio el profesor sobre lo bueno que es lee (Le hubiese dicho que yo leo constantemente y que es algo que va mas haya de gustarme pero no me dejo interrumpirlo) le dije que lo leería sin problema y le conté que soy una lectora compulsiva con grandes problemas de abstinencia cuando estoy dentro de una librería.
Al principio pensé que fome leer un libro de finanzas siendo que estudio diseño gráfico, o de que me va a servir si leo algo así, pues la verdad es que mas equivocada no podía estar.
Este libro aparte de enseñar sobre finanzas y como llevar una empresa te enseña a como verse a uno mismo saliendo de tus mismos ojos, enredado lo se, pero es así, a medida que leía el libro me di cuenta lo poco que nos sentamos a pensar en todo lo que hemos hecho en nuestra vida, de que sirve lo que hemos hecho y que le hemos hecho a las personas que están a nuestro alrededor.
Este es uno de los libros que después de cada capítulo te deja pensando una infinidad de cosas increíbles, les puedo decir que llevo mas de cuatro horas cuestionando toda mi vida, todos los aspectos de ella y todo lo que quiero de ella para mas adelante.
Les recomiendo que lo lean, quitense de la cabeza las finanzas, si mirar con distintos ojos se darán cuenta que sirve para todo el mundo.
El libro es cortísimo, no alcanza a tener 200 paginas.
Como será de bueno el libro que tengo unas ganas de conseguir a un maestro y aprender a meditar.